Comunicado de azules: “Rixi Moncada niega derecho legítimo al Partido Nacional”

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
08:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunicado de azules: “Rixi Moncada niega derecho legítimo al Partido Nacional”

En un comunicado, el Partido Nacional (PN) cuestiona a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, a quien culpan de “mocharles” sus derechos de reformar sus estatutos. A continuación el comunicado:

Antes las declaraciones emitidas de manera personal por la magistrada-presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Romana Moncada, el Partido Nacional, a la comunidad nacional e internacional expresa:

-Esta institución se manifiesta en desacuerdo con las aseveraciones irresponsables de la señora Moncada, quien de manera irrespetuosa se ha involucrado en asuntos internos del Partido Nacional.

-Que la señora Moncada ha negado el legítimo derecho que tiene el Partido Nacional de reformar nuestros estatutos, específicamente en el tema de nuestro derecho a la autoregulación de candidaturas a la reelección presidencial.

-Anunciamos que el Partido Nacional hará uso de todos los mecanismos legales que le otorgan la Constitución de la República y sus leyes.

-Denunciamos que la señora Moncada ha iniciado una campaña de desestabilización y de confrontación política con la que va a desprestigiar y debilitar al Consejo Nacional Electoral.

-Consideramos que este nuevo órgano electoral no debe actuar sectariamente, en cambio, debe construir y generar la confianza necesaria para el fortalecimiento de la democracia.

Más de Políticas
Lo Más Visto