Habilitan pozo para beneficiar a habitantes

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan pozo para beneficiar a habitantes

Se perforaron 500 pies de profundidad para poder extraer agua subterránea.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 7,000 personas de los barrios Fátima, Las Flores, Las Colinas, Altos de Fátima, entre otros, serán beneficiadas con la habilitación del pozo que está ubicado en el barrio Las Colinas.

Así lo informó Alberto Gómez, del Departamento de Operación y Mantenimiento de Aguas de Siguatepeque, quien explicó que “el proyecto para habilitar el pozo se ejecutó en etapas iniciando con la perforación, instalación de la alimentación eléctrica trifásica, construcción de cerca perimetral y caseta de control, suministro e instalación de equipo electromecánico y tren de descarga y conexión a tanque de distribución”.

Gómez detalló que para lograr la extracción del agua subterránea fue necesario perforar 500 pies de profundidad y se avanza en la instalación de la tubería y el equipamiento de bombeo.

Por su parte, Óscar Alberto Cruz Moreno, técnico electromecánico de “Aguas de Siguatepeque”, explicó que “la bomba fue instalada a 440 pies de profundidad instalando tubería con cablería, bomba y motor que enviamos al fondo contando con un motor de 20 HP con una bomba que extrae entre 300 a 350 galones de agua por minuto, se ha trabajado bastante en todo y esperamos podamos culminar la habilitación para poder enviar agua”.  (REMB)

Con la habilitación de este pozo se beneficiará a más de 7,000 personas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto