Instituto Penitenciario celebra tercer aniversario

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Penitenciario celebra tercer aniversario

El Instituto Nacional Penitenciario celebró este viernes su tercer aniversario de creación en la Academia Nacional Penitenciaria e inauguró el Curso Básico de Agentes Penitenciarios, promoción 014-2020, donde actualmente se encuentran 105 aspirantes en formación.

En el evento participaron autoridades e invitados especiales como ser el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez y el comandante general de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel de infantería José Ramón Macoto Vásquez.

Igualmente, el comisionado general de Policía Nacional, César Augusto Mendoza Matute. En representación del Congreso Nacional estuvo el miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa, Gerardo Tulio Martínez y el gobernador departamental de La Paz, René Melgar Argueta, indicó el portavoz de Fusina, José Antonio Coello.

En los actos la Fusina recibió reconocimiento por parte de organismos de derechos humanos como el MNP-Conaprev y por formar hombres y mujeres en el campo de las ciencias penitenciarias con un enfoque de respeto a las prerrogativas humanas a lo largo de tres años, destacó Coello.

Más de Nacionales
Lo Más Visto