Médicos apilan cadáveres de pacientes presuntamente con coronavirus en Irán (Video)

MA
/
6 de marzo de 2020
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos apilan cadáveres de pacientes presuntamente con coronavirus en Irán (Video)

Un inquietante video de varias bolsas plásticas color negro con cadáveres, esparcidas en el piso de un hospital iraní fue divulgado en las últimas horas en las redes sociales.

El metraje, que aparentemente fue filmado por un trabajador del hospital en la ciudad sagrada de Qom, ha sido visto más de 920,000 veces después de ser compartido en las redes sociales por el periodista Mohamad Ahwaze, según algunos medios de comunicación.

“Uno de los miembros del personal médico documenta la muerte de docenas de personas infectadas con el coronavirus en la ciudad de Qom solamente, y dice muchas muertes, y no hay lugar para funerales”, dijo Ahwaze en un tweet.

¡Mientras el gobierno iraní cubre la escala del desastre y dice que no hay nada de qué preocuparse!, agregó.

Por su parte, tras el escándalo el fiscal adjunto de Qom, anunció que el hombre que capturó las imágenes había sido arrestado.

Cualquier persona que publique noticias o imágenes falsas o no autorizadas sobre el coronavirus y perturbe la seguridad mental de la comunidad es culpable [de un delito] y será tratado con decisión, dijo un juez.

El número de muertos por el coronavirus en Irán, que tiene uno de los números más altos fuera de China, se situó en 107, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur.

El número total de casos confirmados fue de 3,513, un aumento de 591 respecto al día anterior.

Mientras tanto, algunos expertos han causado polémica al asegurar que el número de muertos podría ser mucho mayor.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto