Médicos evaluarán en casa a paciente con signos parecidos al COVID-19

RP
/
6 de marzo de 2020
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos evaluarán en casa a paciente con signos parecidos al COVID-19

DANLÍ, El Paraíso.- Tras los rumores de la existencia de un sospechoso portador de coronavirus, el director del hospital “Gabriela Alvarado” negó haber recibido un caso sospechoso de COVID-19, pero sí informó que un equipo médico especial realizará visita y estudio del paciente que viajó a México y presenta algunos síntomas parecidos a la afección.

Los galenos del hospital “Gabriela Alvarado” ponen en marcha el protocolo establecido en caso de sospechosos de COVID-19 y el director, Carlos Xavier Quintero, explicó que un médico de una clínica privada reportó con la Región de Salud, la existencia de un caso con síntomas similares a la enfermedad.

“Se entregaron los datos de este paciente y nos hemos puesto en contacto con él, confirmó haber salido del país, pero que cuando salió ya presentaba tos, incluso siempre viene por medicamento, porque padece de las vías respiratorias, nosotros siguiendo el protocolo establecido, se hará la visita en la residencia del paciente y se harán los exámenes correspondientes para descartar que sea un caso sospechoso, y se hace esto porque viajó a México”, detalló el facultativo.

“El señor nunca se presentó al hospital y lo que ha pasado es un mal manejo de información por rumores de pacientes, no habíamos podido comunicarnos con él, porque él andaba haciendo algunas compras y asegura tener un estado de salud estable, hasta que no hagamos todos los exámenes siguiendo el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, no podemos decir que tenemos un caso”, agregó.

El director y su equipo de trabajo se reunieron de emergencia tras los rumores sobre el paciente y activaron los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, la primera acción será visitar el paciente y realizar los exámenes que descarten o confirmen el caso.

Recomendaciones: 
Las autoridades advierten no alarmarse y más bien seguir los cuidados de higiene sugeridos:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
Más de Departamentales
Lo Más Visto