Petróleo se desploma 10% en su peor día en 5 años

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo se desploma 10% en su peor día en 5 años

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un desplome del 10.07 por ciento, situando el barril en 41.28 dólares, en la peor jornada desde 2014 por el fracaso en las negociaciones de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para profundizar en los recortes en su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 4.62 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el jueves en una sesión marcada por el hecho de que la OPEP no haya podido cerrar un acuerdo por las tensiones y desacuerdos mostrados por Rusia durante la reunión que ha tenido lugar en Viena.

Desde hace varias semanas, Moscú se ha mostrado reticente a los recortes en la producción de crudo propuestos principalmente por Arabia Saudí y que tenían como objetivo estabilizar la caída en los precios del crudo a nivel mundial a raíz de la crisis del coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Según datos de la consultora IHS Markit, se calcula que con motivo de la propagación del virus la demanda de crudo durante el primer trimestre del año sufrirá la mayor caída en volumen de la historia, más que durante la crisis financiera de 2008, con una disminución de unos 3.8 millones de barriles diarios con respecto al 2019.

Los inversores, confiaban en contener las caídas y que el criterio de Arabia Saudí se impusiese en Viena, pero el fracaso en las negociaciones y la negativa de Rusia ha desplomado el precio del crudo texano a niveles que no se habían visto desde hacía cinco años. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto