Piden alertas sobre COVID-19 en los centros penitenciarios

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden alertas sobre COVID-19 en los centros penitenciarios

Las supervisiones epidemiológicas y alertas que circulan por el COVID-19 deben extenderse a los centros penitenciarios que actualmente carecen de atención médica, recomendó la defensora de Derechos Humanos (DD. HH.), Itsmania Platero.

“Es importante el control de salud en centros de privación de libertad donde hasta el momento hay una gran cantidad de enfermos sin ningún control sanitario, tampoco tienen medicamentos y existenten varias solicitudes de atención médica urgente sin que las autoridades penitenciarias den respuesta”, señaló.

El Estado de Honduras no cuenta con equipo epidemiológico, personal de salud capacitado, por lo que deben controlar y tomar las medidas pertinentes en los cruces de fronteras de Honduras, Guatemala y frontera sur del país, y poner restricción en esos lugares porque el flujo migratorio es incontrolable, señaló.

Honduras cuenta con 25 centros penales con capacidad para albergar cerca de 8,300 personas, sin embargo, la población penitenciaria supera los 22 mil privados de libertad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto