Pobladores devuelven río Cuyamapa a su cauce

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores devuelven río Cuyamapa a su cauce

SANTA MARÍA DEL REAL, Olancho. Después de un cabildo abierto, los sectores organizados de este municipio decidieron desviar el río Cuyamapa a su cauce normal para enfrentar la temporada de sequía.

El presidente de la Comisión de Transparencia Municipal, profesor Wilson Orlando Paz, declaró que son varias las acciones a tomar, como internarse en la zona del Parque Nacional Sierra de Agalta para conocer los efectos de la deforestación y buscar soluciones y si es posible comprar los terrenos para proteger la montaña.

También, entre otras acciones figura reforestar las zonas degradadas, visitar a los dueños de restaurantes y peceras, ya que algunos han desviado el río para sus propiedades y más de 160 hombres con palas y piochas volvieron el río a su cauce natural.

“De no tomar acciones más de 11 mil personas a corto tiempo se quedarían sin el líquido, por lo que es mejor prevenir ahora”, dijo Paz, antes que el municipio sufra de falta de agua porque el río Cuyamapa es uno de los más limpios del departamento de Olancho.

El río Cuyamapa también es el principal abastecedor de agua del municipio y la hidroeléctrica no deja ningún beneficio al pueblo, ya que no se sabe qué acuerdo hicieron los ediles cuando se instaló la generadora de energía.

Más de Departamentales
Lo Más Visto