Soldados y bomberos buscan apagar incendio en El Cimarrón

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Soldados y bomberos buscan apagar incendio en El Cimarrón

Las arduas jornadas para extinguir el fuego continúan en el cerro El Cimarrón, Francisco Morazán, al sur de la capital.

Después de cuatro horas de haber sido sofocado, el mismo se reactivó debido a las temperaturas altas y otras condiciones climatológicas incluyendo el viento.

La planificación y coordinación con los elementos del Cuerpo de Bomberos, Copeco, ICF y los soldados del bosque permitió que en las primeras horas de este viernes sofocaran las llamas que iniciaron ayer en horas de la tarde.

Sobre la reactivación de las labores, desde las 5:00 de la mañana, el jefe de Operaciones del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), teniente coronel, Atilio Ruiz Fuentes, explicó que “el trabajo de extinción de las llamas se desarrolla con 250 soldados y bomberos militares, que estratégicamente realizaron inicialmente rondas por los sectores noreste, sur, noroeste y suroeste, cercando la zona que estaba siendo afectada.

Continuamos con estas labores hasta lograr sofocar nuevamente el mismo”.

Inicialmente más de 60 hectáreas resultaron afectadas, daños que generan suelos expuestos y susceptibles a la erosión, desaparecimiento de hábitat para la fauna silvestre, variación del clima con menos plantas que generen oxígeno e incremento del efecto invernadero en la atmósfera terrestre, entre otros.

El trabajo coordinado y unificado interinstitucionalmente permite atacar las llamas también en el municipio de Cofradía, en Francisco Morazán. Las unidades militares en alerta, ante cualquier llamado de emergencia o denuncia de la población, para evitar o controlar incendios forestales a través del 911 y en coordinación con el ICF.

Más de Nacionales
Lo Más Visto