Taiwán lanza identidad visual para promover su ingreso a AMS

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
08:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán lanza identidad visual para promover su ingreso a AMS

Para promover su necesidad de participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que favorece el intercambio a la información sanitaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), presentó una nueva identidad visual de Taiwán que se caracteriza por un estetoscopio con la forma de la isla, como una herramienta promocional para favorecer la participación del país en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

En una rueda de prensa rutinaria celebrada ese mismo día, la vocera del MOFA, Joanne Ou, explicó que el diseño de esta identidad visual consiste en utilizar el estetoscopio para trazar la imagen de Taiwán, con los dos extremos del aparato apareciendo los eslóganes como “Taiwán puede ayudar” y “Salud para todos”.

Además, la campaña redonda del estetoscopio también se combina con la imagen del planeta, lo que refleja la determinación de Taiwán de involucrarse en los asuntos sobre la salud pública y la prevención epidémica mundial, dijo Ou, y agregó que dicha identidad visual está disponible para el uso de sus oficinas en el extranjero.

Para seguir promoviendo la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su órgano decisorio supremo AMS, la Cancillería ha decidido mantener igual su eslogan como “Salud para todos, Taiwán puede ayudar”, les dijo Ou a los periodistas presentes. El año pasado se utilizó tal eslogan pero en otro diseño.

La 73ª edición de la AMS tendrá lugar en Ginebra, Suiza, con sus sesiones de apertura y clausura programadas para el 17 de mayo y el 21 de mayo del 2020, respectivamente.

Taiwán participó en la AMS como observador utilizando el nombre “Chinese Taipei” durante el período comprendido entre los años 2009 y 2016 en medio de mejores relaciones con China durante la administración anterior del Kuomintang (KMT), que dio prioridad a la reducción de las tensiones y al establecimiento de vínculos amistosos con Beijing.

No obstante, desde el año 2017, China ha venido impidiendo la participación de Taiwán en la AMS en conformidad con su postura de línea dura respecto a las relaciones a través del Estrecho de Taiwán después de que la presidenta Tsai Ing-wen del Partido Democrático Progresista a favor de la independencia de Taiwán asumió su cargo en mayo del 2016.

Más de Internacionales
Lo Más Visto