Trump: El calor mata estos virus

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump: El calor mata estos virus

La expansión del coronavirus parece imparable y los casos confirmados en el mundo alcanzan ya los 100,000, pero el presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que se irá con el calor y ha puesto en duda los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un ejercicio más de “cuñadismo”, es decir, la tendencia a opinar absolutamente de todo y aparentar querer saber más que los demás, Trump ha expresado sus dictámenes sobre el Covid-19, no siempre con una base científica, mientras que EE.UU. cuenta ya doce muertos por este virus.

Estas han sido algunas de las frases más polémicas desde el inicio de esta crisis.

La OMS ha establecido que la tasa de mortalidad por el coronavirus es del 3.4%, pero Trump no está muy de acuerdo.

“Bueno, creo que el 3.4% es realmente un número falso. Ahora, esto es solo mi intuición, pero basada en muchas conversaciones con mucha gente que hace esto, porque mucha gente lo tendrá y es muy leve. Se pondrán mejor muy rápido. Ni siquiera ven a un médico”, dijo Trump hace dos días en una entrevista a la cadena de televisión Fox News.

Sea como fuere, si el virus continúa su propagación, el presidente cree que amainará con la primavera.

“El calor, hablando en general, mata este tipo de virus”, subrayó Trump, al tiempo que sugirió que Pekín le había transmitido su confianza en que el brote disminuirá en abril.

Esta opinión la ha repetido en varias ocasiones, como cuando dijo en febrero: “Saben, mucha gente piensa que se irá en abril con el calor, conforme el calor vaya entrando”.

Los expertos todavía no se han puesto de acuerdo sobre si la incidencia del Covid-19 descenderá con la llegada de las altas temperaturas. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto