Un hombre de 91 años, sexta víctima mortal del coronavirus en España

MA
/
6 de marzo de 2020
/
02:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un hombre de 91 años, sexta víctima mortal del coronavirus en España

Madrid, 6 mar (EFE).- Un anciano de 91 años, que falleció en un hospital de Madrid con patologías previas, se convirtió este viernes en la sexta víctima mortal del coronavirus en España, según confirmaron fuentes sanitarias.

Se trata de la tercera muerte por coronavirus en esa comunidad española. Los primeros dos casos fueron un hombre de 76 años de un municipio del sur y una mujer de 99 años internada en una residencia de mayores de la capital.

Los casos en España ascienden a 374, con seis ancianos fallecidos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad español. El ascenso de los contagios se concentra mayoritariamente en dos focos ubicados en residencias de ancianos de Madrid.

Teniendo en cuenta que las personas mayores constituyen una población especialmente vulnerable a la enfermedad, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid decidió, este viernes, cerrar durante al menos un mes 213 centros de mayores -entre hogares y clubes- con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.

Se trata de una medida de contención y prevención necesaria para la vigilancia y control en materia de salud pública, según anunciaron las autoridades sanitarias.

Más de Internacionales
Lo Más Visto