Cafeteando

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA NOTICIA CAYÓ como bomba en donde estábamos reunidos con algunos amigos: Alberto Chedrani, Nelson García, Rolin Peña, René Sosa, Chico Ferrera, una llamada telefónica confirmaba el deceso de quien en vida fuera Hernán García Martínez, otrora jugador de fútbol y posteriormente entrenador de varios equipos de la primera división.

GARCÍA “CORTÉS” como se le conocía, murió a la edad de 67 años. Se pierde un buen amigo y mejor persona en toda la extensión de la palabra, QDEP y que la tierra le sea leve.

LA MÁQUINA ANDA “soplando” y de qué manera, mantiene su récord particular en este torneo, ya que ha perdido y ganado en siete oportunidades y cero empates. Los expertos creen que ya es fuerte aspirante a las vueltas y de hecho al título, aseguran tiene cómo y con qué.

SE FUE A Danlí en donde le esperaba Real de Minas que llegaba de vencer a Motagua en el Nacional 2-3, pero el “vapor” que le mandó la “locomotora” no le dio chance de nada y terminaron con un 0-3.

EL REAL ESPAÑA solo lleva perdido lo de Selvin Guevara, como que en el “mesa” no es bueno y quienes le llevan las cosas legales no están preparados para medirse a “viejos lobos”.

JAIME VILLEGAS se dejó ir con todo en contra del TNAF, a quienes trascendió les trató de “ sinvergüenzas y mentirosos”. Como están las cosas ahora con la comisión de disciplina podría pasarle las del “Pollo” Suazo.

MOTAGUA EN EL Nacional se midió a Lobos de la UPNFM. Los Azules aún no levantan vuelo y se conformaron con empate a cero ante los estudiosos que vienen navegando en aguas agitadas, ya que no han podido mostrar lo que en otros torneos hicieron, difíciles de vencer.

EN EL HUMBERTO Micheletti de El Progreso, Honduras recibió a los campeones de Olimpia que andan consolidándose para hacer un buen papel ante Impact de Montreal, Canadá, el martes próximo, antes, hoy, debe jugar contra Vida. El encuentro terminó con empate a cero, que le sirve poco a los locales que se encuentran en el fondo de la tabla.

EN LA CEIBA Vida recibió a Platense y se quedaron con un empate a cero. Los Cocoteros tienen otro partido que realizar y este en la mesa ante Real Sociedad, por lo que consideran los de Tocoa se dio algo fuera de lo ético del fútbol, al ponerle candados al estadio para que no entrara nadie, aunque los árbitros levantaron su acta, alguien dijo que de esa forma se les “pajarito”, pues ellos viajaron a “Ceibuga”.

MARATHÓN EN EL Morazán se midieron a Real Sociedad que comenzó ganando el encuentro en la primera parte, luego en la segunda aumentaron a dos. Los de casa apuraron el paso y descontaron, pero no les ajustó y terminaron perdiendo su tercer juego en línea.

EL CAMPEONATO de la profesional tiene partidos sabatinos. Dijimos, debido a su viaje a Montreal, Olimpia recibe a Vida a las 7:00 de la noche en el Nacional.

LOS CAMPEONES están necesitados de ganar el encuentro a los Cocoteros, para no perder el impulso de estar en el primer lugar de la tabla, por diferencia de goles. Vida anda a la caza de no perder para seguir optando al quinto puesto de la clasificación.

REAL ESPAÑA ESPERA a la 5:30 de la tarde a Motagua en el Morazán. Ambos tienen 21 puntos y el que gane se despega hacia el primer lugar.

MARATHÓN SE MARCHA para Puerto Cortés en donde Platense se ha recuperado, ya que de nueve puntos en disputa ha ganado siete. Los sampedranos en igual número de puntos disputados no ha obtenido uno solo.

HONDURAS SE LA juega en Tocoa ante un crecido Real Sociedad que está tranquilo, después de ganarle en el Morazán a Marathón. Son puntos de oro los que van a disputarse estos dos equipos que buscan escapar del fondo de la tabla de colocaciones de los torneos de Apertura y Clausura.

POR SU PARTE, Real de Minas que no pudo con “La Máquina Amarilla”, se traslada a Choluteca en donde les espera la UPNFM que ha tenido un mal campeonato y busca puntos para no tener problemas con el descenso.

LOS MILLONES DE EUROS o dólares sirven muy poco, lo que Dios dispone para quienes estamos sobre la fas de la tierra. Recomiendo que se debe vivir intensamente cada día como si fuera el último. Y los que más tienen que compartan, al fin y al cabo no se llevan nada.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Olimpia deshacerse del Impact, de Canadá[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto