En vigilancia cinco personas por COVID-19

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En vigilancia cinco personas por COVID-19

En vigilancia se encuentran cinco personas sospechosas por coronavirus (COVID-19), tres en San Pedro Sula, una en Danlí y el último caso reportado en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.

Autoridades sanitarias en Santa Rosa de Copán confirmaron ayer un caso sospechoso de coronavirus, una mujer que habría llegado en los últimos días procedentes de España.

Se trata de una fémina de 29 años de edad, quien presentó un cuadro grave de tos, fiebre y otros síntomas similares a los del COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 3,000 personas en el mundo.

De manera preliminar se informó que la sospechosa fue atendida en una clínica privada y que se le tomaron las muestras necesarias para enviarlas al laboratorio, para confirmar o descartar la presencia del virus.

Mientras se conocen los resultados de los exámenes, la paciente permanecerá en período de cuarentena, como establecen los protocolos sanitarios internacionales.

Piedad Huerta.

HAY MUCHA INQUIETUD

Sobre los casos sospechosos de coronavirus en el país, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, apuntó que “hemos acompañado a la Secretaría de Salud, le entregamos una guía a la Secretaría de Salud de cotejo, para hacer la verificación y realmente quien ha hecho la evaluación ha sido la propia Secretaría de Salud”.

“La preparación de los laboratorios y con capacitación, para poder hacer las pruebas necesarias y confirmatorias; es muy importante tomar las medidas como el lavado de manos, la no asistencia a lugares con mucha aglomeración de personas como cines, iglesias”.

“Aquí hay que estar preparados para esos dos o tres primeros casos, hay mucha inquietud. En San pedro Sula se atenderá en el Hospital Leonardo Martínez y en Tegucigalpa en el Hospital Cardiopulmonar “El Tórax”.

“Aquí se atienden casos de respiración aguda, por lo tanto, tiene áreas para la atención y tiene los espacios, y el Catarino Rivas se ha confirmado que ya está equipado”, destacó Huerta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto