Interpol captura en Guatemala a hondureño acusado de tráfico de personas 

RP
/
7 de marzo de 2020
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol captura en Guatemala a hondureño acusado de tráfico de personas 

Luego de un trabajo de coordinación, la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) concretó este sábado en la frontera de Agua Caliente con sede en ese municipio, la formal captura de un ciudadano que es solicitado por la justicia hondureña. 

El importe resultado fue posible gracias al trabajo de inteligente y seguimiento que realizaron INTERPOL de Honduras y Guatemala, quienes localizaron al sospechoso en el municipio de Sipacate del departamento de Escuintla del hermano país. 

El detenido identificado como Santos Paulino Hernández Lara (48), es originario de la aldea La Sabana del municipio de San Manuel del departamento de Cortés y residente en el lugar de la detención. 

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 6 de febrero del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas en perjuicio de seis testigos protegidos. 

Según el expediente investigativo, el sospechoso se encarga de trasladar personas a los Estados Unidos, a los que les cobra 4,500 dólares. 

Resulta que, durante el viaje intimida a sus víctimas y les exige más dinero con la excusa de que tienen que pagarle a un grupo criminal en el país de México, para que no los secuestren y los dejen pasar libremente.  

Es importante mencionar que en algunas ocasiones, el sospechoso deja abandonadas a sus víctimas incumpliendo el acuerdo. 

Por lo anterior, la DPI investigó el caso, remitió el expediente, y el Juzgado de San Pedro Sula giró la orden de su formal captura. 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto