Los 8 países más asequibles para vivir y hacer rendir tu retiro

RP
/
7 de marzo de 2020
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los 8 países más asequibles para vivir y hacer rendir tu retiro

Tantos años de esfuerzo, tantos años de trabajo se ven recompensados con una jubilación que retribuye todo el tiempo laborado. Pero cuando vives en Estados Unidos, el alto costo de estilo de vida y los precios elevados de la atención médica pueden hacer que no te rinda del todo tu pensión.

Por esta razón, muchos estadounidenses deciden viajar a otro país cuando se jubilan donde su pensión les pueda rendir más y puedan estar tranquilos con su familia. Aquí te presentamos 8 de los países más asequibles para vivir cuando te retires, donde no sólo la vida es barata sino que te puedes encontrar con lugares espectaculares.

MÉXICO

Comenzamos con el vecino del sur. Una pareja puede vivir con $1,600 a $3,300 por mes dependiendo la ubicación. Asimismo, el país es reconocido por tener diversos lugares con diferentes climas para todos los gustos.

VIETNAM

Aunque hace 45 años hubo una guerra contra este país, el clima tropical del lugar lo hace uno de los predilectos de muchos estadounidenses retirados. Los gastos mensuales rara vez superan los $2,000, contemplando el pago por servicio de limpieza y cocina.

ECUADOR

Sin la necesidad de cruzar el Pacífico, puedes encontrar una opción viable y segura en el mismo continente, donde una casa de playa en las costas te puede salir en alrededor de $144,000, con la posibilidad de cruzar a las islas Galápagos siempre que quieras.

ESLOVENIA

Si el clima tropical no es lo tuyo, posiblemente la patria de Melania Trump podría ser lo tuyo. El país europeo es de los más baratos y hermosos que existe en el viejo continente, donde podrías vivir perfectamente con un presupuesto cercano a los $1,255, sin ningún apuro.

PANAMÁ

El país se caracteriza por ser el paso de varias mercancías, lo que comercialmente la hace sumamente atractiva. A pesar de eso, los precios no son tan elevados y una pareja puede alquilar una propiedad por menos de $1,400 al mes.

TAILANDIA

Tailandia se sitúa como uno de los países más paradisíacos, económicos y populares entre los jubilados. Saliendo de Bangkok y dirigiéndose al norte, puede encontrar alquileres que van desde un bungalow por $330 al mes o en una villa para tres con piscina privada por $830 mensuales.

COLOMBIA

En este país puedes vivir de manera tranquila y con apoyo del propio gobierno siempre y cuando demuestre que percibe $2,500 de ingresos mensuales por pareja para adquirir una visa para jubilarse y vivir en el cálido clima del lugar y disfrutar de todas sus amenidades sin preocupación.

ESPAÑA

España tiene algunos de los más altos estándares de vida en la Unión Europea, así como playas, excelente comida y deliciosos vinos, con bajos costos de vida en general donde una pareja puede vivir cómodamente por $2,500 al mes. Además, el país ibérico tiene un programa de “visa dorada” que hace que los permisos de residencia sean más fáciles de obtener para aquellos que comprueben ciertos gastos, según US News & World Report. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto