Sanmarqueños se divierten en su nuevo Parque para una Vida Mejor

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
06:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sanmarqueños se divierten en su nuevo Parque para una Vida Mejor

SAN MARCOS DE COLÓN (Choluteca).- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró en el municipio de San Marcos de Colón (Choluteca) el Parque para Una Vida Mejor El Cafetal, el número 102 construido a nivel nacional por el Gobierno.

El parque El Cafetal beneficia a más de 12.000 sanmarqueños, consta de 1.549.60 metros cuadrados de construcción y tiene una inversión de 1.273.285 lempiras.

La nueva instalación recreativa está ubicada en un predio junto al antiguo parque, que se encuentra deteriorado por el paso de los años, con máquinas y juegos llenos de óxido.

El parque El Cafetal es un espacio de recreación moderno que cuenta con áreas infantiles, de musculación y social, con piso de loseta de color, juegos de mesa, cancha multiuso, piso de grama sintética y arena blanca.

El Gobierno tiene la meta de inaugurar 40 Parques para una Vida Mejor en 2020.

Actualmente, se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de San José y San Agustín (Copán), La Unión (Olancho), San Pedro de Tutule y Yarula (La Paz), San Miguelito (Intibucá), San Andrés (Lempira)  y San Luis (Santa Bárbara).

Población agradecida

La niña Alejandra Mejía, una de las beneficiadas con la nueva obra, agradeció la construcción del parque, al que, dijo, llegará todos los días después de clases para divertirse con sus compañeros.

Otro menor sanmarqueño, Jasir García, expresó que “me siento alegre con este parque porque es moderno y tiene juegos para todos los niños”.

La joven Katia Pamela Ramírez dijo que “nunca me imaginé tener un parque tan hermoso; antes jugábamos en un parque con máquinas oxidadas. Invito a los niños y jóvenes  a que vengamos a disfrutar de este parque”.

El alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordóñez, expresó su agradecimiento al gobernante por este hermoso parque y por la pavimentación de dos kilómetros de calles en el casco central de la ciudad.

“Presidente, usted va a quedar en la historia como el mejor mandatario de Honduras”, destacó el edil.

Por su parte, el padre de familia Camilo Bonilla indicó que “no tiene precio ver y escuchar las sonrisas de los niños en este parque. Gracias por este hermoso parque, señor presidente”.

¿Por qué los parques?

El jefe de Estado afirmó que son 102 Parques para Una Vida Mejor a nivel nacional que ha construido el Gobierno y que San Marcos de Colón no se podía quedar atrás.

“¿Por qué los parques? Honduras debe de sufrir una sanación. Venimos de ser el país más violento del mundo. La ciudad más violenta (San Pedro Sula) estaba en Honduras y la tercera más violenta, Tegucigalpa, también”, recordó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto