Se viene otra “rebajita” a todos los carburantes

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se viene otra “rebajita” a todos los carburantes

Todos los combustibles experimentarán una rebaja de centavos a partir de la próxima semana, cuando entre en vigencia la nueva estructura de precios en base al comportamiento del barril de petróleo en los mercados internacional.

Según proyecciones ofrecidas ayer por la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, a partir del lunes “tendremos descuentos en todos los combustibles”.

Apuntó que “las bombas estarán reflejando en las gasolinas descuentos por alrededor de 20 centavos y en el diésel será por 40 centavos por galón”. La representante de los importadores explicó que la disminución que se avecina es mínima en comparación a la caída que ha presentado el barril de crudo, debido a que los cálculos se hacen en base a un promedio de 21 días.

En ese sentido, dijo que estas caídas “las podremos estar viendo en las semanas subsiguientes, descuentos adicionales más a los de estas semanas”. Explicó que los principales países miembros de la OPEP pidieron un nuevo recorte.

Pero Rusía en su condición de país adicional se negó a acatar el recorte en la producción diaria, ya que se concretará a mantener el acuerdo de disminución anterior, lo que está impactando en los mercados junto a la crisis del COVID-19.

Ayer el barril cerró en 41 dólares un costo por debajo de las expectativas de los países productores, en tanto que los importadores argumentan que los precios de los refinados del petróleo son distintos al del crudo. En las últimas semanas el galón de diésel es el que más ha bajado, mientras que para las gasolinas las disminuciones han sido de centavos. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto