TechnoServe es nombrado como “Caridad de Café del Año 2020”

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TechnoServe es nombrado como “Caridad de Café del Año 2020”

Durante más de cinco décadas, TechnoServe ha trabajado con productores de café en África y América Latina, ayudándoles a acceder a las habilidades y recursos que necesitan para producir café de alta calidad. Los agricultores pueden obtener mejores ingresos, abriendo la puerta a nuevas oportunidades que se extienden mucho más allá de la finca.

La Asociación Nacional del Café, organización comercial líder para la industria del café en los Estados Unidos, reconoció recientemente el trabajo de TechnoServe para mejorar los ingresos de los pequeños productores de café a través de cadenas de valor más fuertes y más sostenibles. El premio “Caridad de origen del año” reconoce a las organizaciones que han tenido un impacto positivo en las comunidades cafeteras de todo el mundo.

“TechnoServe es un brillante ejemplo de cómo las compañías de café, los expertos en desarrollo y los mismos agricultores están trabajando juntos para combatir la pobreza, desarrollar capacidades y fortalecer las comunidades cafetaleras”. -William ‘Bill’ Murray, presidente y CEO de ANC-.

El enfoque de TechnoServe para el trabajo cafetero aborda cuatro áreas clave: una mejor agricultura; mejores negocios; mejores cadenas de suministro; y mejor ambiente. En finca, TechnoServe ha capacitado a más de 400,000 productores de café en mejores prácticas de agronomía, ayudándoles a mejorar su productividad e ingresos. En el aspecto comercial, ha ayudado a los agricultores a construir 266 nuevas empresas de procesamiento de café y asesorado a más de 760 empresas existentes. También ha trabajado con socios clave en toda la cadena de suministro para resolver problemas comunes como el acceso a financiamiento y la transparencia. Finalmente, el enfoque promueve soluciones simples y rentables para algunos de los mayores desafíos ambientales que enfrentan los agricultores en la actualidad.

En Honduras, TechnoServe está trabajando con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores de café al aumentar la productividad y la calidad agrícola en la finca, mejorar el acceso a la información y los mercados de alto valor, desarrollar la capacidad de las organizaciones de productores y fortalecimiento del mercado cafetalero local, regional e internacional.

El presidente y director ejecutivo de TechnoServe, Will Warshauer, agregó: “Ha sido un honor para TechnoServe trabajar junto a miles de pequeños productores de café para construir mercados de calidad que mejoran los ingresos, las vidas y las comunidades”.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto