Trasladan a paciente del Hospital Escuela al Tórax para verificar posible diagnóstico  

RP
/
7 de marzo de 2020
/
04:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasladan a paciente del Hospital Escuela al Tórax para verificar posible diagnóstico  

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó este sábado que el paciente que estaba interno en el Hospital Escuela, fue trasladado al Instituto Cardiovascular Tórax, ya que se le diagnosticó con una infección respiratoria aguda por tuberculosis pulmonar. 

“Estuvo recientemente en México, por lo que se les harán las pruebas para confirmar o descartar si se trata de un caso de coronavirus”, dijo.  

“Debido a que este paciente fue reportado de México, nosotros para confirmar o descartar vamos a realizarle el examen en el laboratorio nacional y el resultado lo tendríamos el lunes por la mañana. Para saber qué tipo de paciente, pero al final lo que queremos es descartar por su nexo epidemiológico”, señaló la funcionaria. 

“Todas las actividades que se están realizando es para cumplir el reglamento sanitario internacional y los protocolos establecidos para Honduras”, aseguró. 

El paciente es masculino con 26 años de edad, estará ahí recibiendo su tratamiento, dependiendo de lo que confirmemos se le dará su tratamiento tal como establece el protocolo. 

Comentó que normalmente los pacientes con tuberculosis son tratados en el Hospital del Tórax y por eso fue traslado a ese centro asistencial, pero como estuvo en México, se tiene que descartar cualquier posibilidad y para cumplir el protocolo, vamos a realizar el examen correspondiente. 

Aseguró que el resultado de la prueba se tendrá con certeza hasta el próximo lunes ya que el procedimiento para obtener el resultado tarda entre 12 y 24 horas. 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto