Cancelan conferencia sobre transparencia financiera internacional

ZV
/
8 de marzo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelan conferencia sobre transparencia financiera internacional

La 8ª conferencia sobre Transparencia Financiera Internacional ya no se realizará en Bangkok, Tailandia, en abril como estaba programada, por el avance del Covid-19, informaron los organizadores.

La Coalición por la Transparencia Financiera (FTC, siglas en inglés) comunicó que después de analizar la propagación del coronavirus, “no vamos a celebrar la conferencia en Bangkok el 1 y 2 de abril como estaba previsto”, especificó Fran Witt a nombre del comité organizador.

A este encuentro estaban invitados representantes de organizaciones que luchan en contra de los flujos financieron ilícitos, además, panelistas, expositores y periodistas expertos en problemática que representa para el desarrollo la opacidad financiera global.

Esta no es la única reunión que se cancela por cupla del Covid-19 que ya infectó a más de 98 mil personas a nivel mundial y más de 3,385 fatalidades dentro y fuera de China o epicentro del Covid-19.

La misma suerte han corrido encuentros deportivos, turísticos, caficultura, comercio y hasta el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya no harán las acostumbradas reuniones de primavera en abril de forma presencial.

Sargón Nissan, director de FTC.

El director de FTC, el croata Sargón Nissan, explicó que debido a la propagación del “Covid-19 y los desafíos logísticos asociados, The Financial Transparency Coalition ha tomado la decisión de reconfigurar la 8ª Conferencia de la FTC y no celebrarla como estaba previsto”.

No obstante, se considerarán entre otras opciones realizar “una combinación de actividades locales y en línea, manteniendo el enfoque en los desafíos específicos para Asia de los flujos financieros ilícitos, así como brindando un análisis global y compartiendo experiencias y lecciones en todas las regiones”.

Explicó que antes se tomaron en consideración la incertidumbre que genera la propagación potencial de Covid-19, además, muchas organizaciones ahora están valorando sus políticas con respecto a los viajes en la región y esto ha creado un nivel cada vez mayor de incertidumbre. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto