Cardenal Rodríguez: “todavía no ha llegado el coronavirus gracias a Dios, pero debemos prevenir”

RP
/
8 de marzo de 2020
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: “todavía no ha llegado el coronavirus gracias a Dios, pero debemos prevenir”

En el inicio de la segunda semana de Cuaresma, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su homilía destacó la vivencia de los ejercicios cuaresmales, señalando que cada cuaresma es inédita, además este tiempo es preparación para superar la difícil prueba de Jesús en la cruz.  

Además, pide tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus conocido también como Covid 19. 

Se preguntó que va a pasar hoy con una humanidad llena de soberbia, que en un determinado momento microorganismos hacen que todo un continente se ponga de rodillas, la soberbia de aquellos que creen en el poder de las armas, de los ejércitos, del progreso material, de la industria, en un instante se paraliza por un virus, por cosas invisibles, por cosas impredecibles.  

“Quiere decir entonces, que tenemos que poner otra vez orden en la jerarquía de valores, pues, aunque se tenga todo el poder, todo el dinero, todas las armas, la vida del hombre, como dice el salmo, es frágil como la flor del campo que la rosa el viento y ya no existe”, medito.  

“Es cierto que estamos en una emergencia muy grande, en este mundo de Dios con ese coronavirus, pero atención queridos hermanos, el dengue es mucho peor y ha causado muchísimas más muertes y somos indiferentes y sigue proliferando; uno de los propósitos cuaresmales, tiene que ser cada bautizado ser corresponsable”, recalcó. 

En ese sentido, recomendó limpiar los hogares, limpieza en la ciudad, seguir los lineamientos que establece la medicina porque el dengue es peor que el coronavirus y el mundo tiembla ante ese virus y no hace caso, el dengue que va minando vidas de hondureños.  

Refirió que al país “todavía no ha llegado el coronavirus gracias a Dios, pero debemos prevenir, sabemos que Dios nos ha dado la inteligencia para poder seguir los lineamientos de la salud, por consiguiente, con eso estamos haciendo también un camino cuaresmal, buscar, no esperar que todo venga de otros, a ver si el Ministerio de Salud va a dar soluciones o prevención, claro que lo tiene que hacer, pero cada uno de nosotros tiene que ser corresponsable”.  

“Queridos hermanas y hermanos no tenemos que desesperarnos ni angustiarnos, tristemente por la difusión de noticias de ese virus, tantas personas están con miedo, nuestra esperanza está puesta firmemente en Dios, pero tenemos que colaborar y, por consiguiente, cuidemos la salud, cuidemos la limpieza, cuidemos también una sana alimentación”, señaló. 

Al mismo tiempo, recomendó que, si tenemos gripe o cualquier otra cosa, tengamos el cuidado de no difundir, sino tomar las medidas como estornudar abiertamente sino taparse con la parte interior del codo o utilizar un pañuelo.  

Señaló que todavía no se necesita restringir la manera de como nos damos la mano en la santa eucaristía, aunque pidió a los fieles que hagan el esfuerzo aquellos que reciben la santa comunión de recibirla en la mano porque sabemos que a través de la saliva es mucho más fácil transmitir cualquier virus no solamente ese tan horrible como el Covid 19, sino la gripe ordinaria que la tenemos como compañera de vida en Honduras.  

“Tenemos que usar la inteligencia y el criterio para que podamos vencer también la enfermedad, porque cuánta necesidad tenemos en Honduras de salir de las tinieblas del mal, de la violencia, de la muerte, seguimos matándonos entre nosotros mismos, cuándo vamos a entender que la vida es sagrada, que nadie le puede quitar la vida a nadie”.  

“Honduras no puede continuar así, si no dejamos entrar a Dios en nuestros corazones, esto puede convertirse y seguir siendo un matadero y no, Dios quiere que vivamos en paz, en el respeto de la vida, en el respeto de cada uno y cada una, pero esto solo puede suceder si abrimos nuestros corazones a la palabra de Dios, a la luz de Dios, Dios incluso en la noche más oscura, Jesús es la luz que no se apaga”, dijo.  

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto