Chavistas marcharán el martes cuando se manifiesta también la oposición en Venezuela

MG
/
8 de marzo de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chavistas marcharán el martes cuando se manifiesta también la oposición en Venezuela

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, convocó este domingo a marchar el martes cuando la oposición salga a protestar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Las calles son del pueblo, no de la burguesía”, dijo Cabello; enérgico líder del partido oficialista y de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo creado por el gobierno que desconoce al Parlamento controlado por la oposición.

“El martes 10 tendremos la madre de las marchas”, afirmó durante un acto por el Día de la Mujer.

Cabello dijo que la manifestación será “en homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, a la mujer”.

El líder opositor Juan Guaidó convocó a marchar el martes hasta la Asamblea Nacional para presentar allí un documento en reclamo de elecciones presidenciales y medidas contra la crisis económica que padece Venezuela.

El oficialismo suele organizar “contramarchas” cuando se manifiesta la oposición. Para los chavistas, la movilización opositora del martes es parte de los intentos por derrocar a Maduro que atribuyen a Guaidó con el apoyo de Estados Unidos.

Desde el año pasado, Washington reconoce como presidente legítimo a Guaidó por considerar que Maduro ganó elecciones fraudulentas.

El gobierno de Donald Trump ha acentuado la presión contra Maduro, a quien el presidente estadounidense tildó de “tirano” que desea “aplastar”.

Estados Unidos elevó la presión contra Maduro con medidas que incluyen sanciones petroleras que prácticamente sofocan a la principal fuente de divisas de Venezuela.

Más de Internacionales
Lo Más Visto