Convocan a nueva caravana de migrantes

ZV
/
8 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocan a nueva caravana de migrantes

Una nueva convocatoria para emigrar masivamente trascendió por redes sociales, en donde se avisa a los interesados abocarse el 10 de marzo, a las cinco de la mañana en la Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Con el lema “cargamos nuestros sueños porque en Honduras solo tenemos hambre y miseria”, circula el llamado en todas las redes sociales como el masivo canal de difusión que una vez más es usado por desconocidos, quienes serían los organizadores de las salidas irregulares con destino hacia los Estados Unidos.

Aunque nadie se atribuye la convocatoria, organismos como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) conocen de la misma y se preparan para la atención, en caso que así lo requieran, de un flujo masivo de emigrantes originarios de Honduras.

Es oportuno mencionar que la mayoría de emigrantes de la primera caravana del 2020 ya fueron deportados y la segunda no logró una convocatoria masiva, razón por la que se dispersó en la travesía.

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR para México, Centroamérica y Cuba, han indicado que se mantienen vigilantes ante el tema de carácter humanitario por lo que asisten a cientos de migrantes en su travesía.

En ese sentido, trabajan con la Cruz Roja en El Salvador, Guatemala y México para brindar la asistencia y más cuando miles de personas se mueven al mismo tiempo y hay varios pueblos o albergues que llegan a colapsar.

La atención que brindan miembros del CICR es en proporcionarles agua, atención sanitaria de urgencia, restablecimiento del contacto familiar, entre otros de urgencia.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto