Dos muertos civiles y siete heridos en ataque aéreo en pleno Trípoli

MG
/
8 de marzo de 2020
/
04:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos muertos civiles y siete heridos en ataque aéreo en pleno Trípoli
Al menos dos civiles murieron y otros siete resultaron heridos en el centro de Trípoli durante los ataques aéreos de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, informó hoy el Ministerio de Sanidad afín al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA).

Según esta fuente, varios cohetes impactaron contra dos escuelas en las localidades de Suq al Yumua y Chorfa al Milaha, aunque se desconoce si hay menores entre las víctimas.

La actual guerra civil en Libia estalló en 2015 y se recrudeció en abril del pasado año, fecha desde la que han muerto más de 1.500 personas, cerca de 15.000 han resultado heridas y más de 130.000 se han visto obligadas a abandonar su hogar y a convertirse en desplazados internos.

El mariscal, que controla la mayor parte de las reservas de petróleo en Libia, cuenta con el respaldo económico y militar de Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y el político de Francia y de Estados Unidos.

El Gobierno sostenido por la ONU apenas domina la capital y recibe el apoyo económico y militar de Italia, Catar y Turquía, además del reconocimiento político de la Unión Europea. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto