Homenaje a “Influencer de la Solidaridad” ginecoosbtetra Yelba Rodríguez de Tabora

ZV
/
8 de marzo de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homenaje a “Influencer de la Solidaridad” ginecoosbtetra Yelba Rodríguez de Tabora

DANLI, El Paraíso.- En el marco del sexto aniversario en funcionamiento del Hogar Materno de Danlí, se entregó el homenaje Influencer de la Solidaridad a la fundadora y directora Yelba Rodriguez de Tabora, además de recibir las llaves de la ciudad de manos de la vice alcaldesa, Irma Cuadra.

El Hogar Materno Lila Gallardo de Ordóñez cumplió seis años de servicio a la población, para la reducción de la mortalidad infantil en el departamento de El Paraíso, y que ha beneficiado a 5,600 mujeres hasta el 2019.

La doctora Yelba de Tábora es la presidenta del Comité de Apoyo y gestora de ayudas locales y nacionales, sin embargo su voz y la de las mujeres que hacen uso de este centro o albergue no ha sido escuchada por el gobierno ni por alcaldes del departamento que no comprenden el valor de tener un hogar materno cercano al hospital Gabriela y con atención médica previa al parto.

La doctora Yelba de Táora, además es miembro de la Asociación de Damas Católicas, coordinadora de La Libra del Amor desde (2007), fue miembro fundador y directiva del Hogar de Ancianos San Judas Tadeo (1992), fundadora y presidenta del Comité Luchando por la Vida (2002), miembro de la Renovación Carismática Católica desde 1982, fundadora y responsable de la clínica Santa Teresa de Calcuta desde (2018) y que ha beneficiado hasta la fecha 16,512 personas, fundadora de la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama en Danlí FUNHOCAM (2014).

“Este es un día hermoso porque hace 6 años pudimos inaugurar este lugar, antes cuando yo trabajaba en el hospital, estas mujeres pasaban tiradas en el pasillo y muchas veces no traían ni dinero para sus alimentos y ahorita sabemos que más de 5 mil mujeres se han atendido aquí, la morbilidad materna se ha reducido ostensiblemente en esta zona”.

“Lastimosamente no todos tenemos esa conciencia y compromiso, aquí la única alcaldía que nos brinda apoyo es la alcaldía de Danlí y los demás por más que les hemos visitado no nos brindan ayuda y lo más ilógico es que son más las mujeres de otros municipios que llegan aquí, como El Paraíso, Alauca, Teupansenti, Moroceli, Trojes, Yuscaran. Esperamos este año sean más benevolentes y así también el gobierno abra su corazón a este proyecto de amor y solidaridad, de compromiso con la salud y la vida de las mujeres y sus hijos”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto