Sin cambios de precio el cilindro de 25 libras de GLP

ZV
/
8 de marzo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin cambios de precio el cilindro de 25 libras de GLP

El precio del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras se mantiene sin cambios este mes, según la revisión que aplicó para este mes la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (SEN), esta semana.

En la tabla de precios de los combustibles, la SEN anotó que el precio para venta final de este producto “no se reportan cambios” y que la próxima revisión se hará el 1 de abril, previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa.

De esta manera, se mantienen los precios de 241.49 lempiras del “chimbo” de 25 libras para Tegucigalpa y alrededores y de 220.34 en San Pedro Sula y ciudades vecinas, indicó la SEN en el reporte del 2 de marzo. En los dos meses anteriores, el precio del GLP se ha mantenido inalterable, mientras en el mercado internacional el barril de petróleo cerró por debajo de 42 dólares el viernes pasado.

Dos factores son los que están presionando a la baja en las bolsas de valores, uno es la crisis por la propagación del Covid-19 o coronavirus que ha impactado las economías al persistir la incertidumbre y el temor por una recesión económica.

El segundo factor es la falta de acuerdo de los países de la OPEP que no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo recorte de la producción, en vista que Rusia que ostenta una posición adicional dentro del cartel, se negó a reducir más la extracción de crudo. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto