Suspenden visitas a cárcel de Trujillo tras caída de muro perimetral (Galería)  

RP
/
8 de marzo de 2020
/
10:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden visitas a cárcel de Trujillo tras caída de muro perimetral (Galería)  

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron la mañana de este domingo que las visitas al centro penal de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras, han sido suspendidas este domingo tras la caída del muro perimetral.  

El INP de inmediato coordinaron labores de apoyo por medio del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), para realizar las labores de retiro de los escombros, con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para restablecer el sistema energético y con el Batallón de la zona para que apoye en el resguardo de las instalaciones. 

Cabe mencionar, que no se reportaron personas privadas de libertad lesionadas, los daños solo se reportaron en la infraestructura del muro perimetral. 

Las lluvias que han caído en la zona producto de una masa de aire frío que afecta el territorio hondureño provocó que esta madrugada el muro frontal perimetral del centro penal cediera. 

En ese sentido, la portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que pese a la caída del muro no se reporta ninguna fuga de reclusos ya que ellos estaban en sus respectivas celdas.  

Explicó que “la suspensión de visitas se toma para evitar que reclusos tengan una oportunidad para fugarse del lugar”. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto