Agrocrédito impulsa fresas en hidroponía

OM
/
9 de marzo de 2020
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agrocrédito impulsa fresas en hidroponía

Con ventajas crediticias, el productor Juan José Rivas, amplíará la infraestructura protegida y su inversión.

Una empresa única en Honduras que produce fresas por medio de la técnica de la hidroponía (cultivadas en agua, no en tierra), en La Esperanza, Intibucá, accederá al sistema financiero denominado Agrocrédito 8.7 que apoya al sector productivo.

El subsecretario de Agricultura, José Benítez, destacó ese emprendimiento que genera ingresos y empleos en la zona rural.

Durante una visita de campo se socializaron ventajas de Agrocrédito 8.7 con el productor Juan José Rivas, a fin de que pueda ampliar su iniciativa, infraestructura protegida e inversión.

“Estas fresas en hidroponía son un cultivo de alto valor, totalmente novedoso, esto nos compromete en acompañar al productor en sus procesos, hasta que obtenga el financiamiento que el Presidente Juan Orlando Hernández ha promocionado con el Agrocrédito 8.7”, expuso el funcionario.

José Benítez motivó a emprender en cultivos, considerando que se importan muchas fresas cuando perfectamente se pueden producir en el país.

El productor Rivas hizo acercamientos con los bancos, mientras la subsecretaría de Agricultura se comprometió hasta que obtenga el crédito.

Hidroponía (trabajar en agua) se genera de las palabras griegas: hydro (agua) y ponos (labor o trabajo). Puede definirse como la ciencia del cultivo de plantas sin uso de tierra, en un medio inerte, siendo este medio el agua o incluso un sustrato distinto del suelo, por ejemplo: granza de arroz, grava, carbón o piedra volcánica. Se le agrega una solución nutriente con elementos esenciales para el crecimiento de la planta.

La técnica con flujo laminar de nutrientes, conocida como NFT (Nutrient Film Technique), se originó en Inglaterra, con el fin de aumentar la productividad en un sistema cerrado donde recircula la solución nutritiva, aprovechando al máximo el recurso hídrico, y favorecer la absorción en los sistemas radiculares.

Más de Económicas
Lo Más Visto