Atlántida se revalida como destino para el turismo de aves en Honduras (Fotos)

OM
/
9 de marzo de 2020
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atlántida se revalida como destino para el turismo de aves en Honduras (Fotos)

Más de 50 avistadores y fotógrafos de Honduras  y países vecinos,  participaron el fin de semana en el  el III Festival de Aves, que se celebró en El Porvenir, Atlántida, norte de Honduras.

“La jornada ha sido todo un éxito; el listado preliminar de avistamiento es de 160 especies. También destaca el impacto del festival en las personas, muchos de los asistentes me han manifestado que gracias al evento ven la importancia de conservar las áreas protegidas y su compromiso de contribuir al tema de no contaminación”, indicó Isis Castro, de Honduras Turismo y Marketing (HTM), una de las empresas organizadoras del Festival de Aves.

Castro agregó que durante este tercer Festival de Aves, el segundo de la zona del Caribe, la asistencia ha tenido un importante aumento.

“Cada vez vamos rompiendo récords e interés. Cada vez hay más personas en Honduras a las que les está importando el tema de la observación de aves”, dijo.

Honduras posee 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales donde se pueden observar con facilidad más de 770 especies de aves.

Jafeth Zablah, jefe de guías avituristas de la jornada, detalló que el Caribe hondureño cuenta con muchas de estas reservas donde se pueden observar unas 500 especies, por lo que la zona es apta para desarrollar el aviturismo.

El festival es patrocinado por la estrategia público-privada Marca Honduras, que comparte la visión de los organizadores, el HTM y la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh), de promover la observación de aves como una actividad sana y enriquecedora al aire libre, así como crear conciencia ambiental entre los hondureños.

Tanto las caminatas de observación de aves, como las charlas educativo-ambientales, impartidas como parte del programa, fascinaron a los participantes.

Para Cecilia Cálix, que viajó desde San Pedro Sula, esta ha sido una experiencia inigualable.

“Es mi primera vez participando en este evento y estuvo espectacular; no me vuelvo a perder otra jornada. Gracias al Gobierno que patrocina este tipo de eventos tan educativos que permiten que los hondureños podamos venir y aprender de nuestra fauna”, expresó.

Por su parte, Bertha Rodríguez, quien llegó desde El Salvador, dijo que está interesada en incorporar el aviturismo en los paquetes turísticos que ofrece hacia Honduras.

Rodríguez ha participado en las tres ediciones del Festival de Aves, la primera se realizó en La Ceiba, en 2019; la segunda en Marcala y la tercera este fin de semana en El Porvenir. 

Vídeo:

https://www.facebook.com/MarcaHonduras/videos/2490270421231912/

Más de Nacionales
Lo Más Visto