“Desinformación puede ser más letal, hay vidas humanas de por medio”

OM
/
9 de marzo de 2020
/
10:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Desinformación puede ser más letal, hay vidas humanas de por medio”

El Presidente, Juan Orlando Hernández, dijo que tomarán medidas contra las personas que están “desinformado, ya que puede ser más letal, pues hay vidas humanas de por medio”.

Hernández dijo que muchas personas por las redes sociales están dando información falsa sobre el COVID-19 y aseveró que los únicos canales oficiales que se hablará sobre el coronavirus son las que el gobierno tiene a la a disposición.

“Ningún país del mundo estaba preparado para el coronavirus”, dijo, Hernández, pues las personas se enferman y el contagio sigue a todos los países. Por lo que Honduras se prepara para contener la enfermedad.

“Llamó a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad, así como a otros que solo circulan por las redes sociales”.

Insistió en que la “desinformación puede ser más letal y muchos juegan con las vidas humanas que están de por medio”.

Solicitó a los ciudadanos a que denuncien a esas personas mal intencionados al 911, pues después se tomarán decisiones de sanciones por querer desinformar a la población.

A los empresarios inescrupulosos, les mandó a decir que no acaparen el producto, pues pondrá de veedores a la sociedad civil para que sean ellos los encargados de realizar las denuncias.

Mientras que con otro grupo de empresarios preocupados, dijo están tratando de fabricar suficiente gel para las escuelas y colegios y entregarlo en forma masiva.

SIN CASOS
La secretaria de Salud, Alba Flores, confirmó que no hay casos confirmados en Honduras, por lo que la población puede estar tranquila.

Recordó que hay en vigilancia 1,099 personas que llegaron de países confirmados por coronavirus.
También dijo que nueve personas a las que se le hicieron el examen, dieron negativo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto