EEUU lanza campaña para que niños sean contados en el censo

MA
/
9 de marzo de 2020
/
07:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU lanza campaña para que niños sean contados en el censo

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Debido a que los niños fueron el grupo menos contado en el censo anterior, las autoridades estadounidenses están lanzando una campaña para animar a las familias a incluir a los chicos en el conteo, y contarán con la ayuda de los personajes de Plaza Sésamo.

“Count von Count”, “Elmo” y “Rosita”, los títeres famosos de ese programa educativo, aparecerán en anuncios televisivos — en inglés y en español — para animar a los padres a asegurarse de que sus pequeños sean contados en el censo de este año.

En el anuncio, “Count” hace el papel de un agente del censo. Hacer el “casting” fue una tarea difícil, admiten los creadores.

“Rosita es el Muppet bilingüe, Elmo es popular y se gana el afecto de niños y familias, y Count es el actor más adecuado cuando se trata de ser contado”, indicó Jeanette Betancourt, vicepresidenta de Sesame Workshop para impacto social.

Los personajes de Plaza Sésamo se suman así a una nutrida lista de celebridades que participan en campañas para alentar a la población a participar en el censo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto