España supera los mil casos de coronavirus y Madrid cierra escuelas

MA
/
9 de marzo de 2020
/
01:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España supera los mil casos de coronavirus y Madrid cierra escuelas

Madrid, España.- España superó este lunes el millar de casos del nuevo coronavirus, con 1.204 infectados y 28 fallecidos, según el último balance del ministerio de Sanidad, que también anunció el cierre de escuelas en la región de Madrid.

En un día, el país dobló el número de afectados por esta epidemia, desde 589 el domingo a más de mil este lunes, y las autoridades sanitarias declararon como zonas de “transmisión comunitaria alta” las dos regiones más impactadas, Madrid (centro) y dos ciudades del País Vasco (norte).

Los datos “indican un cambio a peor de la evolución de la enfermedad en España”, declaró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señalando que el cambio de tendencia se produjo el domingo por la tarde.

En este contexto, el ministro anunció que se cerrarán todos los centros educativos, desde guarderías hasta universidades, en la región de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida en el País Vasco.

También informó que el partido de fútbol de la Liga Europa entre el Sevilla y la Roma del jueves se jugará a puerta cerrada. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto