Formación integral con liderazgo a través de “Guardianes de la Patria”

OM
/
9 de marzo de 2020
/
08:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Formación integral con liderazgo a través de “Guardianes de la Patria”

COPÁN. Alcanzar mayores conocimientos y afianzar principios, valores éticos, morales, cívicos y espirituales, son metas que se cumplen cada sábado en niñas y niños de los diferentes centros escolares del país, a través del programa “Guardianes de la Patria”.

“Se cumplió la cuarta semana del primer período del presente año que instructores de las Fuerzas Armadas, con el acompañamiento de padres de familia, maestros y líderes espirituales que unifican esfuerzos para brindar formación que genere beneficios en el desarrollo físico y mental a través de prácticas deportivas, apoyo permanente para mejorar su rendimiento escolar, reforzamiento de la cultura de servicio y amor a la patria entre otros”, explicó el comandante de la 120 Brigada de Infantería, Hosvan Barahona Alvarado.

Al menos 600 escolares en los departamentos de Copán y Lempira, también recibieron charlas educativas sobre sexualidad, drogas, orientación emprendedora, prevención de la violencia y autoestima.

El programa “Guardianes de la Patria” recibe el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, para ejecutarse a través de la Dirección de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas (C-5), de las Fuerzas Armadas y cuenta con un manual oficial que contiene la metodología académica que regula el programa conformado también por el comité de apoyo que impulsan el mismo en todo el país.

Pastores evangélicos, sacerdotes, scouts, bomberos, padres de familia y voluntarios universitarios se unen para impartir conocimientos cada fin de semana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto