Ganaderos venden barato, pero los consumidores compran caro

ZV
/
9 de marzo de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ganaderos venden barato, pero los consumidores compran caro

Los ganaderos venden barato, pero los consumidores en las ciudades hondureñas compran caro, reclama el hacendado y alcalde de Catacamas, Olancho, Lincoln Figueroa, que considera a esto como una falla en la cadena de comercialización de las carnes y los lácteos.

“Cuando vemos todo lo que uno tiene que invertir, prácticamente es muy poco lo que queda, pero no podemos salirnos porque decimos que algún día esto va a mejorar. Comentó que los ganaderos olanchanos esperaban mejorar sus ingresos con la apertura de una empacadora en esta ciudad, pero en la práctica no fue así.

En cambio, dijo que antes les iba mejor con el ganado que salía del país rumbo a México, pero a raíz de las trabas para la exportación de vacas, entones, “los precios para el ganadero son bajos, pero lo insólito es que al pobre la libra de carne le llega siempre cara”. La situación de carestía es igual en los productos lácteos que ellos venden a precios bajos, pero los intermediarios se encargan de subirle al precio de venta final, detalló Figueroa.

“Falta que alguien controle los precios donde no veo una compensación, está bien que nosotros pongamos un poco para que a la gente le llegue a su casa a un buen precio, una libra de queso, mantequilla o de carne”. Pero “finalmente en el camino hay tantos que no llega barato, sino a precios sumamente caros para la gente pobre”, sintetizó el alcalde de Catacamas. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto