Honduras activa central de emergencias ante amenaza del COVID-19 (Vídeo)

OM
/
9 de marzo de 2020
/
08:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras activa central de emergencias ante amenaza del COVID-19 (Vídeo)

ecomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y otras instituciones públicas agrupadas en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en la que sostienen que no aún no hay COVID-19 en el país.

Estos acercamientos tienen como objetivo la activación de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para la ‘coordinación interinstitucional a fin de ejecutar medidas preventivas ante amenaza mundial’, que planta el COVID-19.

Gabriel Rubí, director de COPECO, insistió que aún “no hay ningún caso confirmado en Honduras y todos los que habían sido sospechosos han salido negativos”.

“Desde ayer el presidente, Juan  Orlando Hernández, autorizó que el manejo del control de coronavirus se eleve al COEN. También se establecerán 18 comandos interinstitucionales en donde podamos tener el control de cada una de las aduanas y hospitales”, comentó.

Asimismo, durante la conferencia de prensa adelantó que hoy a las 10:30 de la mañana tendrán una importante reunión  con la Asociación Nacional de Productores Farmacéuticos, para poner a disposición, de forma gratuita, más de 3.5 millones de frascos de gel antibacterial.

Este producto será distribuido en espacios públicos como escuelas, centros comerciales y especialmente lo que se busca es crear esa cultura de higiene en los menores, comentó el funcionario.

Además, informó que “se empezará con una capacitación importante con todo el personal de gobierno, comenzando por todas las instituciones descentralizadas y las que están relacionadas a los trámites aduaneros y se hará una importante adquisición del equipo de protección para que tengan la seguridad de que no serán contagiados”.

Igualmente, dijo que se harán dos cortes de infografía en el día sobre el comportamiento de este virus ante los medios de comunicación; uno será a las 10:00 de la mañana y el otro a las 6:00 de la tarde.

“Nuestro principal objetivo es controlar el ingreso de personas sospechosas  de coronavirus en el país y podamos tener la capacidad de evitar la propagación en el momento que una persona sea positiva de coronavirus en Honduras”, concluyó.

Las autoridades anunciaron que a partir de este día se habilita una plataforma en línea que registrará a los futuros casos de pacientes infectados, recuperados y muertos. El portal es www.covid19honduras.org

Vídeo:

https://www.facebook.com/copeco.hn/videos/1384433725098175/

Más de Nacionales
Lo Más Visto