Intensifican revisión de buses previo a Semana Santa

ZV
/
9 de marzo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensifican revisión de buses previo a Semana Santa

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que esta semana intensificarán las revisiones físico y mecánicas de vehículos que durante la Semana Santa suelen hacer viajes de vacacionistas.

La labor de supervisión inició hace una semana bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y ya son más de cien unidades de transporte las verificadas.

Se informó además que en la capital más de 80 unidades del transporte han sido sometidas a las inspecciones, pero en La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca también se realizan las jornadas de supervisión.

Asimismo, el IHTT ha anunciado que las revisiones se realizarán también de manera móvil en los lugares donde no se tiene presencia, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de unidades.

La revisión de las unidades es un requisito previo a solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria, proceso que concluirá el 8 de abril de 2020.

De 2017 a la fecha, para la temporada de verano y la Semana Morazánica, el personal de Conapremm ha inspeccionado más de ocho mil unidades del transporte de pasajeros. Durante el período de Semana Santa los inspectores del IHTT realizarán vigilancia en los diferentes puntos de control.

En los operativos se solicitará a los conductores de las unidades del transporte que realizan viajes con excursiones, el permiso que se les extiende durante las inspecciones que se ejecutan en la actualidad y en el caso de que no los porten serán sancionados con una multa económica de tres mil lempiras y el decomiso de la unidad, según sea el grado de incumplimiento a la Ley de Transporte Terrestre, advirtieron.

Más de Nacionales
Lo Más Visto