La muñeca Barbie cumple 61 años: cómo fue la primera versión y cómo sigue su historia

RP
/
9 de marzo de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La muñeca Barbie cumple 61 años: cómo fue la primera versión y cómo sigue su historia

Hace 61 años la muñeca más famosa del mundo se dio a conocer en la Feria del Juguete de Nueva York, tenía un traje de baño negro y blanco, como si fuera a la playa. Costaba 3 dólares y ese año vendió 350.000 ejemplares. El 9 de marzo nacía la muñeca Barbie.

Barbie es una creación de Ruth Handler, cofundadora de Mattel, que la bautizó así en honor de su hija Bárbara. Se convirtió en uno de los juguetes más populares de la década del 60, y todavía hoy vende más de 58 millones de copias anuales en 150 países.

Es todo un icono cultural, tanto que en 1974 una sección de Times Square en Nueva York pasó a llamarse Barbie Bulevar durante una semana y en 1985 el artista Andy Warhol creó una pintura de la muñeca rubia. Otro hecho destacado llegó en 1971, con la Barbie Malibú, la primera que miraba al frente ya que hasta entonces tenía una mirada lateral. Una década después, aparecieron las primeras muñecas negras e hispanas.

El año pasado Mattel lanzó una nueva línea de muñecas de género neutro para chicos, chicas y jóvenes en el medio . Disponibles en diferentes tonos de piel, cada muñeca viene con dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello, incluidos los lacios y ondulados, así como muchas opciones de vestuario que permiten a los niños crear un estilo para la muñeca.

La nueva línea de muñecas busca la diversidad. Fuente: Mattel.

(Tomado de la nación)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto