México hoy sin mujeres

OM
/
9 de marzo de 2020
/
07:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México hoy sin mujeres

Las calles de Ciudad de México lucieron el lunes escasa presencia de mujeres, en una inédita jornada denominada #UndíaSinNosotras convocada para protestar por la ola de feminicidios.

MEXICO (AFP). Las calles de Ciudad de México lucieron el lunes escasa presencia de mujeres, que se ausentaron de escuelas y centros de trabajo, en una inédita jornada denominada #UndíaSinNosotras convocada para protestar por la ola de feminicidios que azota al país.

El asesinato en febrero de una niña de 7 años que sufrió abuso sexual y de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años cruelmente ultimada por su pareja, encendieron la indignación de los grupos feministas en un país que, según cifras oficiales, en 2019 registró al menos 1,006 feminicidios.

La ausencia femenina se notó desde temprano en el reducido tránsito matinal. Muy pocas conductoras circulaban por calles de la capital donde el tráfico, usualmente caótico, resultaba mucho más fluido.

Una que otra trabajadora ingresaba a estaciones de metro entre abultados grupos de hombres que se dirigían al trabajo, muchos de ellos portando un listón morado en solidaridad con la causa. Algunos negocios también exhibían el listón en sus vitrinas.

“Padres y madres de familia, se les informa que el personal femenino se une al paro nacional” de mujeres, decía un cartel en una escuela primaria del centro.

Oficinas de gobierno y muchas empresas privadas, con mayoría femenina entre sus empleados, estaban prácticamente vacías.

Más de Internacionales
Lo Más Visto