NOTICIOSAS

OM
/
9 de marzo de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

*** Los titiulares de los medios informativos estadounidenses tenen que ver con el renaciminto político de Joe Biden y con la forma en que el coronavirus, también conocido como el COVID-19 se está regando paulatinamente a lo largo de los Estados Unidos.

*** Sobre el tema político del momento, la gente sigue asombrada y a la vez impresionada  por el renacimiento de Joe Biden, un hombre qe sirvió a su patria como miembro del senado de los Estados Unidos durante 36 años ccnsecutivos y posterormente cumplió con el importante  cargo de  vicepresidente de esta nación, cuando Barack Obama era el titular de la Casa Blanca.

*** Nadie se imaginó que Joe Biden, de la noche a la mañana, se convertiría en el hombre que actualmente lleva la delantera entre los dos aspirantes que aun quedan en la contienda por alzarse con la nominación pesidencial del Partido Demócrata. El alza de la fortuna política de Biden comenzó el sábado, 29 de febrero, cuando en la elección interna demócrata de Carolina del Sur, Joe Biden le propinó una tremenda sacudida a Bernie Sanders, a quien dejó tragando polvo cuando el exvicepresidente de este país venció abrumadoramente a su rival demócrata, el senador de Vermont, Bernie Sanders,  por el abultado marcador de 49 a 20 por ciento.

*** Y exactamente tres días después de su victoria en Carolina del Sur, vimos  otra gran sopresa, cuando en el Súper Martes, realizado el martes 3 de marzo, Joe Biden, ganó 10 de los 14 estados que ese día estaban en juego. Al disiparse el humo de esa contienda política, Biden había desplazado a Sanders como líder de su partdo en cuanto al  número de delegados que acudirán a la convención  nacional de su partido político, misma que se celebra en el mes de julio en Milwaukee, Wisconsin.

*** Será mañana martes del 10 de este mes, que en seis estados de la Unión Americana se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Demócrata. Se trata de los Estados de Michigan, Idaho, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y el Estado de Washington, que por cierto está localizado frente a la costa del Océano Pacífico y que a la misma vez tiene frontera con la parte oeste de Canadá.

*** Otro titular en los medios informativos estadounidenses tiene que ver con el brote del virus COVID-19, que a diario crece de intensidad en el territorio norteamericano y que sigue regándose en un gran número de otras naciones.

*** Las bolsas de valores de Wall Street y de un numeroso grupo de naciones siguen con terndencia a la baja, pues los inversionistas no se sienten seguros que todos los países afectafos por este virus podrán evitar ls daños que se avecinan en cuanto a la salud  de la ciudadania y las fuertes pérdidas económicas de las personas y de las empresas afectadas.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto