Nueva York pide ampliar el diagnóstico del COVID-19 tras el aumento de casos a 105

MA
/
9 de marzo de 2020
/
09:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva York pide ampliar el diagnóstico del COVID-19 tras el aumento de casos a 105

Nueva York, 8 mar (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que el número de contagios de COVID-19 se elevó a 105 en esta región y pidió al Gobierno Federal que autorice a los laboratorios privados realizar análisis para aumentar la capacidad de detección del coronavirus.

El mayor número de personas enfermas se sigue registrando en el condado de Westchester (82), situado al norte de la ciudad de Nueva York, donde, hasta el momento, 12 personas han dado positivo en las pruebas.

Asimismo, han aparecido dos casos nuevos en dos condados donde hasta el momento no se habían registrado casos. Se trata de Suffolk, con un caso, y Ulster con otro.

Asimismo, hay cinco en Nassau, dos en Rockland y otros dos en el condado de Saratoga.

En una rueda de prensa desde el centro de salud privado Northwell Health, Cuomo volvió a criticar a los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a los que acusó de ralentizar el desarrollo de pruebas clínicas a los afectados.

“No tenemos la capacidad de análisis que queremos, no todo el mundo que quiere un test lo puede tener”, dijo el Gobernador antes de pedir a los CDC: “Dejen que los laboratorios privados hagan análisis, necesitamos más capacidades”.

En este sentido, declaró que los laboratorios de Northwell Health eran los mejores de Nueva York y uno de los mejores del país, pero los CDC no les han dado autorización para que puedan llevar a cabo pruebas a pacientes.

Los CDC contabilizan, por ahora, 213 casos en EE.UU., pero medios nacionales como The New York Times los elevan a más de 300 y al menos 19 muertes, 14 de ellas en el estado de Washington, en la costa oeste, donde las autoridades estatales contabilizan 79 contagios.

Más de Internacionales
Lo Más Visto