Nueve muertes y más de nueve mil 500 contagios por dengue

OM
/
9 de marzo de 2020
/
09:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve muertes y más de nueve mil 500 contagios por dengue

Autoridades confirman una novena víctima, del dengue grave en nuestro país.

Autoridades de la vigilancia de arbovirosis de la Secretaría de Salud (Sesal), confirmaron la novena muerte por dengue grave en este año, y nueve mil 595 personas infectadas.

El coordinador de arbovirosis de la Sesal, Gustavo Urbina, destacó que el 92,9 por ciento de los casos de dengue, se registran en el Distrito Central y los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida, Colón, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Comayagua.

“En la semana número nueve se registraron 792, incidencia de dengue un incremento de 355 casos en comparación esta semana del año anterior. Y los dengues graves se registran en San Pedro Sula, El Paraíso, Distrito Central, Olancho y Choluteca”, aseguró Urbina.

Hasta la fecha se reporta un acumulado de 800 casos de dengue grave a nivel nacional, los que representan un 8.3 por ciento del total de contagios.

Las autoridades reportan la muerte sospechosa de 17 personas de las cuales nueve han sido confirmadas, y ocho negativas. De las confirmadas siete corresponden a adolescentes menores de 15 años y cuatro a niños con edades entre cinco y nueve años de edad.

Urbina lamentó que se sigan reportando decesos por esta enfermedad y en su mayoría que estas sean pediátricas, “el último caso reportado fallecido fue un niño del municipio de Alauca, El Paraíso, de seis años de edad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto