Oficializan a nuevos interventores del hospital Mario Rivas en San Pedro Sula

OM
/
9 de marzo de 2020
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oficializan a nuevos interventores del hospital Mario Rivas en San Pedro Sula

La Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, se instaló este lunes, y ya tomó las riendas del principal sanatorio en el noroccidente de Honduras.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, oficializó a dos de interventores y anunció que en los próximos días estará completo el equipo de tres.

“Serán  tres miembros, el ingeniero Armando Ramírez y el doctor Iván Torres.  Posteriormente se integrará al tercer miembro en esta Comisión”, dijo el funcionario.

En cumplimiento al Acuerdo Ejecutivo PCM-003-2020, que confirmó el nombramiento de una Comisión Interventora en el segundo hospital más importante y concurrido por pacientes del país, Ramírez y Torres ya iniciaron sus funciones, según desde este mismo día, según Cosenza.

El proceso de intervención durará hasta el 31 de diciembre de este año y ellos dirigirán la administración y operación del sanatorio sampedrano, tras multitudinarias quejas de pacientes por malos tratos y falta de medicamentos y personal.

“Ellos vienen para facilitar todos los procesos en el Hospital”, aseguró el viceministro.

La Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas administró junto a la Secretaría de Salud este centro asistencial y según Cosenza bajo la gestión de los últimos cuatro años se recuperó la credibilidad y funcionalidad del Hospital.

Detalles:

Más de Nacionales
Lo Más Visto