SpaceX: La estación espacial recibe un pedido de dulces y ciencia

MA
/
9 de marzo de 2020
/
10:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SpaceX: La estación espacial recibe un pedido de dulces y ciencia

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Una nave de mercancías de SpaceX llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional, llevando material y obsequios en la 20ma entrega de la compañía.

La cápsula Dragon llegó al laboratorio orbital tras despegar el viernes por la noche. Los astronautas de la NASA Andrew Morgan y Jessica Meir utilizaron el brazo robótico de la estación para capturar la nave espacial.

El cargamento de 1.950 kilos (4.300 libras) contenía equipamiento y experimentos científicos, así como golosinas para los tres tripulantes que llevan meses en la estación: toronjas, tomates, Skittles, Reese’s Pieces y Hot Tamales.

Se trata de la última nave Dragon original de SpaceX en realizar el viaje. Las nuevas están diseñadas para llevar mercancía o tripulación y atracarán de forma automática en lugar de requerir asistencia con el brazo robótico. SpaceX hace envíos de mercancías a la estación desde 2012 y tenía previsto empezar a llevar astronautas de la NASA esta primavera.

Desde su órbita a 418 kilómetros (260 millas) de altura, Meir felicitó a SpaceX por sus muchos hitos, incluido el hecho de que era el tercer vuelo de esa cápsula Dragon en concreto. El reciclaje de naves y cohetes, señaló, “es la estrategia más sostenible, que será clave para el futuro de los vuelos espaciales”.

La Dragon permanecerá un mes en el puesto orbital antes de regresar a Tierra con especímenes científicos.

Más de Tecnología
Lo Más Visto