Abogados del CCPN analizan acciones contra Moncada

OM
/
10 de marzo de 2020
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados del CCPN analizan acciones contra Moncada

El secretario de Comunicaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, anunció que “los abogados de la institución realizarán acciones contra la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el tema de la reelección presidencial”.

La presidenta del CNE, Rixi Moncada, informó que para los próximos comicios electorales no inscribirán a postulantes que ya hayan sido presidentes de Honduras.

Por consiguiente, el Comité Central del Partido Nacional considera que esta resolución es violatoria a los derechos de dicha institución política.

“El Partido Nacional desde la semana anterior ya estableció su postura, y utilizará todos los recursos que le permite la Constitución de la República y sus leyes para poder ir en contra de esta decisión que ha tomado Rixi Moncada”.

“Ella ha tergiversado la información de lo que se discutió a lo interno del pleno del Consejo Nacional Electoral, a lo que ella salió diciendo a los medios de comunicación”, indicó.

“Los abogados estarán haciéndose presente a los órganos correspondientes para poder emplazar y poder llevar a cabo un proceso en contra de esta decisión que es violatoria de los derechos que tenemos a lo interno del Partido Nacional”.

CERTEZA

Bertrand mencionó que la pretensión del Partido Nacional es reglamentar la reelección presidencial por un período, al igual que en los Estados Unidos.

“Lo que nosotros establecemos como partido es que queremos darle certeza al pueblo hondureño que la reelección será por una única vez y nada más”, afirmó.

Más de Políticas
Lo Más Visto