Olimpia sueña con semifinales al vencer al Montreal Impact

OM
/
10 de marzo de 2020
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia sueña con semifinales al vencer al Montreal Impact

Olimpia fue a Canadá y sorprendió al Montreal Impact al que derrotó 2-1, en el juego de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, en un reñido partido que se disputó ayer noche en el estadio Olímpico de Montreal.

Jerry Bengtson y Jorge Benguché, fueron los autores de los goles del equipo hondureño que ahora llega con buena ventaja al juego de vuelta la próxima semana en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, para avanzar a las semifinales. Por los canadienses descontó Saphir Taider.

Olimpia tomó sus precauciones al inicio del partido, tenía un bien diseñado plan en defensa que estaba funcionando, dejaba que el Montreal manejara los hilos, el equipo canadiense tuvo algunos remates sin mayor problema para la zaga y el marco del portero Edrick Menjívar

A los 12 minutos en un saque de puerta, Olimpia pierde por lesión a Menjívar que cede su puesto al novato Alex Güity, debut en Concacaf y que en su primer toque de balón la mandó a Jorge Benguché, este a su vez habilita a Matías Garrido que manda pasa a Jerry Bengtson quien emprende veloz carrera, le sale el arquero canadiense Biop y con un remate a media altura manda la esférica al fondo de las mallas para el 1-0 a favor de los hondureños a los 15 minutos.

Bengtson tuvo en sus pies el 2-0 pero en el mano a mano esta vez se lo ganó el meta canadiense, ya que el atacante hondureño no supo anticipar la salida de Diop.

De pasado olimpista, Romell Quioto, era uno menos en el Montreal Impact, como atacante no pesaba en los canadienses.

Fue a los 40 minutos que de nuevo la dupla Bengtson-Benguché vuelve a poner en aprietos a los canadienses, en un contragolpe, Bengtson manda apuradamente a Benguché que logra llegar en velocidad al área y de pierna zurda, come remate bien dirigido anota el segundo gol para Olimpia, eso fue todo lo de la primera parte.

Arrancando la segunda mitad, el Montreal Impact logra el descuento con un golazo, remate desde más de 30 metros de Taider, que se va al ángulo superior derecho del meta olimpista Güity que solo adornó con volada, el 1-2 esperanzador para los de Canadá.

Tras el gol, los canadienses se apoderaron del balón y comenzaron a presionar a Olimpia buscando el empate, sin embargo los hondureños se defendían bien y estaban con todas las ganas de regresar a casa con el triunfo.

A ocho minutos del final, el árbitro mexicano Adonai Escobedo, se convierte en protagonista, ya que en su decisión original sanciona una mano de Mayor Núñez en el área y señala al punto penalti, pero después de consultar con su asistente, se retracta y reanuda el juego con saque de puerta para Olimpia.

Lo últimos minutos de juego fueron de infarto, para los hondureños que supieron defender bien el 2-1 que ahora los pone a soñar con las semifinales, algo que no logra un equipo hondureño desde hace varios años.

Montreal Impact: Clement Diop, Joel Waterman, Rod Fanni, Luis Binks, Victor Wanyama, Zachary Brault,  Samuel Piette, Saphir Taïder, Jorge Corrales, Romell Quioto y Maximiliano Urruti.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Nuñez, Johnny Leverón, Matías Garrido, Elvin Oliva, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Germán Mejía, Carlos Pineda,  Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Goles: 

Olimpia (Jerry Bengtson 14′), (Jorge Benguché 40′)

Montreal Impact: Saphir Taider 46′

Más de Deportes
Lo Más Visto