EL MINI SÚPER-MARTES

OM
/
10 de marzo de 2020
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL MINI SÚPER-MARTES

EL MINI SÚPER-MARTES

EL MINI SÚPER-MARTES

*** El martes de la semana pasada, el llamado Súper-Martes, fue el día en que se llevaron a cabo elecciones internas de parte de los aspirantes demócratas en 14 estados de la Unión Americana. Por cierto que en ese pasado martes, fue Joe Biden el que se cubrió de gloria al haber ganado 10 de esos 14 comicios políticos, asombrando al mundo entero. El día de hoy lo apodo como Mini Súper-Martes pues en vez de 14 elecciones estatales, hoy se levarán a cabo seis de ellas.

 

*** Esos seis comicios que se celebraran hoy, se llevarán a cabo en los estados de Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri. Dakota del Norte y también en el Estado de Washington, en la Costa del pacífico. En estos estados solo habrán dos personas participando en esas elecciones, siendo ellos, el senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, pues los restantes aspirantes a la nominación presidencial se retiraron de la contienda, dejando a Bernie y a Joe el camino despejado, para que ellos dos batallen entre sí para ver cuál de ellos dos termina siendo el rival de Donald J. Trump, que está buscando su reelección.

EL MINI SÚPER-MARTES
 

***Yo conozco muy bien a Joe Biden y lo entreviste en varias ocasiones cuando él era el senador federal representando en la cámara alta al estado de Delaware. La foto que aparece en esta columna fue tomada en 1998, en el Club Nacional de Prensa, del cual sigo siendo miembro activo, habiendo ingresado a esa agrupación periodística en 1987. Durante los 36 años de Joe Biden en el senado, presidió varios comités, siendo los más importantes de ellos el Comité de Relaciones Exteriores y el Comité Jurídico.

 

*** Esta es la tercera vez que Joe Biden busca obtener  la nominación presidencial, pues hay un refrán que reza que “la tercera es la vencida”. La verdad es que ha sido milagrosa la recuperación política de Joe Biden, que andaba muy mal hasta que gano por amplísimo martes la elección demócrata del estado de Carolina del Sur el sábado 29 de febrero y de luego haber  triunfado en el Súper Martes del 3 de este mes en los Estados de Alabama. Arkansas, Maine, Massacusetts, Minnesolta, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia. Ahora nos falta esperar y ver cómo le irá a Joe en los seis estados que están en juego el día de hoy.

 

*** El coronavirus, llamado COVID-19 sigue causando enormes daños físicos, económicos y financieros en más de 60 países, en lo que se sigue buscando una cura adecuada.

 

*** Y cierro esta columna señalando que desde el sábado a medianoche hubo cambio de hora en los Estados Unidos y ahora en Florida estamos dos horas adelante de la hora en Honduras.

Noticias Relacionadas: Biden consolida ventaja frente a Sanders en las primarias demócratas

EL MINI SÚPER-MARTES

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto