Embajada de Taiwán extiende fecha de entrega de aplicaciones de becas

OM
/
10 de marzo de 2020
/
09:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Taiwán extiende fecha de entrega de aplicaciones de becas

Embajada de Taiwán extiende fecha de entrega de aplicaciones de becas

La embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras tenía programado cerrar la aplicación de las Becas de Taiwán MOFA y las de ICDF antes del 13 de marzo del 2020.

Referente algunos postulantes mostraron su preocupación ante el brote del virus COVID-19, la embajada informó que las medidas oportunas para afrontar el virus por el gobierno de Taiwán para la prevención y control han arrojado resultados muy satisfactorios. Por lo que para facilitar a los interesados, se extenderá respectivamente la fecha de cierre de Becas ICDF y Taiwán MOFA hasta el día 15 y 18 de marzo del 2020, separadamente.

La embajada señaló que actualmente hay 45 casos confirmados y un caso de muerte en Taiwán. Las escuelas mantienen clases normales. En comparación con países vecinos como China, Japón y Corea del Sur, el brote de COVID-19 de Taiwán ha sido bien controlado. En la actualidad, a nivel mundial los casos confirmados y los de muertes son 115,209/4,083, los más graves incluyen: China (80,757/3,136), Italia (9,172/463), Corea del Sur (7,543/58), Irán (7,161/237) y Japón (1,277/17).

Los esfuerzos oportunos y transparentes de Taiwán para combatir el COVID-19 han sido objeto de elogios en los medios internacionales. Dichos elogios se pueden apreciar en artículos de 243 medios internacionales que también destacan el creciente apoyo, a la inclusión de la nación en las actividades, mecanismos y reuniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Embajada de Taiwán extiende fecha de entrega de aplicaciones de becas

En el artículo de The Diplomat, titulado El brote del coronavirus: “cómo la democrática Taiwán superó a la autoritaria China”, se indica que la nación ha demostrado al mundo que la mejor defensa contra la enfermedad es el libre flujo de información. Las medidas del gobierno, como la publicación de actualizaciones oportunas en las redes sociales y la implementación de un sistema de racionamiento de mascarillas quirúrgicas que incluye un mapa de disponibilidad en tiempo real, están reduciendo el número total de casos.

El éxito de Taiwán se produce a pesar del continúo bloqueo de la OMS, señala un artículo del The Washington Times titulado “Jugando a la política del coronavirus: China pone en riesgo a Taiwan y al mundo”. En este se puede leer que Taiwán tiene abundante experiencia y conocimientos derivados del brote de síndrome respiratorio agudo severo en 2003.

Los estándares médicos de Taiwán y las capacidades de prevención de epidemias no solo han alcanzado estándares de clase mundial, sino que incluso se encuentran entre los mejores. Según el sitio web de la base de datos global Numbeo anunció el ranking 2020 Health Care Index (Índice de Atención para la Salud), Taiwán ocupa el primer lugar, Corea del Sur y Japón el segundo y tercer lugar.

Noticias Relacionadas: Justo a tiempo para las elecciones, Taiwán dio la bienvenida a la nueva embajadora de Honduras

Embajada de Taiwán extiende fecha de entrega de aplicaciones de becas

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto