Gobierno instala mesa de trabajo

OM
/
10 de marzo de 2020
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno instala mesa de trabajo

La mesa de trabajo permanente fue instalada ayer, por el Presidente Juan Orlando Hernández, para tomar todas las decisiones vinculadas al coronavirus en el país.

El gobierno, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) acordaron hoy instalar una mesa de trabajo permanente para tomar decisiones sobre la posible llegada y afectación del coronavirus en el país.

“Tenemos la voluntad de trabajar en equipo y estar unidos para enfrentar esta crisis. Es importante tener unidad de país”, exhortó el Presidente Juan Orlando Hernández en una reunión de trabajo con esos sectores, en la que participaron también representantes de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

“Se ha acordado establecer una mesa entre el gobierno en conjunto con Sinager, con el sector privado y el Fonac”, informó el mandatario.

La plataforma servirá para tomar medidas de prevención, salvaguarda y mitigación del impacto económico que podría sufrir Honduras y que los efectos se traduzcan en oportunidades en temas como la producción en el campo y las ventajas logísticas que puertos, aeropuertos y carreteras posee el país para el tránsito y exportación de mercaderías, entre otros aspectos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto