Instalan interventora en el Hospital Mario Catarino Rivas

OM
/
10 de marzo de 2020
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan interventora en el Hospital Mario Catarino Rivas

El proceso de intervención durará hasta el 31 de diciembre de este año.

La Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, se instaló y tomó las riendas del principal centro hospitalario en el noroccidente del país.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, oficializó a dos de los interventores y anunció que en los próximos días estará completo el equipo de tres.

“Serán tres miembros, el ingeniero Armando Ramírez y el doctor Iván Torres. Posteriormente se integrará al tercer miembro en esta Comisión”, detalló Cosenza.

En cumplimiento al Acuerdo Ejecutivo PCM-003-2020, que confirmó el nombramiento de una Comisión Interventora en el segundo hospital más importante y concurrido por pacientes del país, Ramírez y Torres iniciaron sus funciones, desde este día, puntualizó Cosenza.

El proceso de intervención durará hasta el 31 de diciembre de este año y ellos dirigirán la administración y operación del Hospital sampedrano, tras multitudinarias quejas de pacientes por malos tratos y falta de medicamentos y personal.

“Ellos vienen para facilitar todos los procesos en el Hospital”, recalcó Cosenza.

La Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas administró junto a la Secretaría de Salud este centro asistencial y según Cosenza bajo la gestión de los últimos cuatro años se recuperó la credibilidad y funcionalidad del Hospital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto